CTVCORP, líder mundial en el diseño y desarrollo de transmisiones variables continuas mecánicas (mCVT), de alta eficiencia y revolucionarias para el mercado de maquinarias pesadas y Bonfiglioli, diseñador, fabricante y distribuidor mundial de una gama completa de motores engranados, sistemas de accionamientos, convertidores y reductores planetarios, anunciaron que han estipulado un acuerdo de licencia exclusiva para que Bonfiglioli fabrique y venda la tecnología mCVT patentada de CVTCORP para manipuladores telescópicos y otros equipos.
La cooperación entre Bonfiglioli y CVTCORP incluirá tambián el desarrollo de una línea completa de transmisiones basadas en las mCVT actualmente disponibles. Se incluyen en este acuerdo de licencia la transferencia de la producción de Ecomec 150, utilizada en el manipulador telescópico Skyjack Ecoshift, junto con el actual proyecto de ventas de CVTCORP con un volumen de comercialización anticipado a inicios de 2020. CVTCORP ha desarrollado una mCVT de alta potencia, eficiente y rentable que está actualmente disponible como Ecomec 150, usada en el nuevo manipulador telescópico Skyjack Ecoshift. La tecnologáa mCVT patentada de CVTCORP, que es el resultado de más de 15 años de desarrollo, ofrece a los fabricantes de maquinaria pesada una solución escalable que brinda una inigualable facilidad de funcionamiento, oportunidades de reducción del motor y mejoras en el rendimiento global del vehículo en un rango del 20 al 30%. Bonfiglioli, tras la adquisición de O&K en 2015, se ha convertido en el mayor proveedor de accionamientos engranados del mercado para aplicaciones en el sector de la construcción, minería y equipos de manipulación de materiales, con tamaños de máquinas de conducción que van de 1 tonelada a más de 1.000 toneladas. Las mejoras continuas aportadas al diseño, las normas de calidad demostradas y la excelencia operativa reconocida por los más prestigiosos fabricantes de maquinarias a nivel mundial han confirmado, después de 40 años de experiencia en el sector, a Bonfiglioli como el referente de mercado de accionamientos engranados. "La aprobación por Bonfiglioli de nuestra tecnología mCVT y su reputación como fabricante mundial de alta calidad, acelerará la comercialización de nuestra tecnología en todo el mundo, empezando por los manipuladores telescópicos", dijo Daniel Girard, fundador y CEO de CVTCORP.
"Deseamos ayudar Bonfiglioli a avanzar rápidamente en los mercados donde nuestra innovadora tecnología mCVT permite la reducción del motor, la disminución del consumo de combustible y el aumento de la productividad y de la seguridad, añadió Girard. "CVTCORP trabajará con Bonfiglioli para continuar su desarrollo de funciones de conectividad y controles avanzados para optimizar el rendimiento de todo el vehículo proporcionando a los clientes equipos de construcción sencillos, pero con tecnología de vanguardia". "A lo largo de los últimos años, hemos trabajado muy intensamente para mejorar y ampliar nuestra cartera de productos en nuestros mercados principales con excelentes respuestas de nuestros clientes. Hace un par de años, cuando nos topamos con la tecnología de CVTCORP, era evidente que estábamos delante de algo "revolucionario" y reconocimos de inmediato las características distintivas que dicha tecnología ofrecía y la oportunidad de diversificación para nuestra empresa aprovechando nuestras competencias básicas operativas, la tecnología y el mercado, dice Fausto Carboni, CEO de Bonfiglioli.