La industria textil es un sector en el que se fabrican y procesan tejidos e hilos utilizando diferentes técnicas y materiales.
Los subsectores incluyen la hilatura, la tejeduría, el tricotado, el teñido, el estampado y el acabado. Cada sector requiere equipos y técnicas específicas para producir el tejido o producto textil deseado.
Se utiliza una amplia gama de fibras naturales y sintéticas como el algodón, la lana, la seda, el poliéster y el nailon para producir tejidos e hilos, que a su vez se transforman en productos.
La industria evoluciona constantemente sus tecnologías y técnicas para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de los productos. También se utilizan procesos de fabricación avanzados para desarrollar materiales y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente que cumplan las normativas locales e internacionales. Esta evolución constante fomenta una cultura de mejora continua invirtiendo en investigación y desarrollo y adoptando tecnologías y procesos a las tendencias emergentes.
Preparación de la fibra
Prehilatura
Hilatura
Fibra sintética
Descargar documentación técnica
Regístrese ahora para descargar los siguientes documentos