Limpieza y mezclado
La sala de soplado, que es la primera etapa en el procesamiento del algodón crudo, la lana u otras fibras en la industria textil, se encarga de abrir, limpiar y mezclar las fibras para prepararlas para su posterior procesamiento en varias etapas.
El proceso de limpieza y mezcla en la sala de soplado es crucial para garantizar que las fibras estén limpias y sean uniformes antes de su procesamiento. Cualquier impureza o inconsistencia en las fibras puede afectar negativamente a la calidad del producto acabado. Por ello, las máquinas de la sala de soplado están diseñadas para ser eficientes y eficaces a la hora de eliminar impurezas y crear una mezcla uniforme de fibras.
Las fibras se introducen en una máquina llamada abridora, que utiliza rodillos de púas para abrir las fibras comprimidas y eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o impurezas. Después, las fibras abiertas pasan por una máquina llamada limpiadora, que utiliza una combinación de corrientes de aire y tamices para eliminar cualquier impureza restante. A continuación, las fibras limpias se mezclarán para crear una mezcla uniforme utilizando corrientes de aire y procesos mecánicos. Las fibras mezcladas se introducirán en una máquina de cardar, que abre y alinea aún más las fibras para crear una banda que se conoce como cinta cardada.
Read more