¿Cómo ha conseguido Bonfiglioli gestionar la complejidad de una distribución tan amplia?
Un caso de estudio publicado por la Academia Italiana "Sei sigma"
El artículo destaca el creciente nivel de atención a la cadena de valor completa en el mercado actual. En particular, la presencia de una red capilar de socios es uno de los factores que aumentan el valor añadido de los productos y que aporta numerosas ventajas al permitir una oferta personalizada a los clientes en todo el mundo, tanto desde el punto de vista comercial como de los servicios relacionados. Las necesidades de los clientes han aumentado con los años. Cada vez están más atentos a la calidad de los productos y servicios relacionados y a la garantía de su rendimiento. Por otro lado, la presencia de una red de distribución compleja y capilar conlleva una serie de problemas organizativos y de gestión evidentes, entre los que se encuentran la garantía de calidad como proveedor y el cumplimiento de las normas de la empresa principal. Resulta imprescindible gestionar esta complejidad. En este artículo se describe cómo la red de distribución de una moderna empresa multinacional de fabricación, como Bonfiglioli, ha sido objeto de una importante intervención de mejora mediante la creación de una norma técnica específica y el desarrollo de una certificación de servicio para los distribuidores con el apoyo de un proveedor externo independiente.
La distribución industrial siempre ha constituido un pilar fundamental del modelo de negocio de Bonfiglioli y un activo corporativo fundamental para prestar mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo. Gracias a una política de distribución dedicada, Bonfiglioli proporciona asistencia técnica, comercial y estratégica a sus socios, con el fin de generar las condiciones para establecer una relación duradera y dotarles de todas las herramientas necesarias para prestar un servicio de alta calidad a los clientes locales.
En 2019, Bonfiglioli decidió dar un paso adelante junto a sus distribuidores con una certificación única a nivel mundial. La certificación, emitida por TÜV Italia, garantiza el mismo nivel de servicio en todo el mundo a todos los clientes de Bonfiglioli cuando acuden a un distribuidor con certificación BEST. Los productos y servicios que suministran responden perfectamente a los requisitos de calidad, seguridad y éticos de Bonfiglioli. La auditoría, llevada a cabo por TÜV Italia, se basa en indicadores medibles y repetibles que permiten una evaluación precisa de las competencias y la calidad de cada candidato.
Nuestros distribuidores están capacitados para ensamblar una amplia gama de productos con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes en muy poco tiempo. Desde asistencia para la puesta en marcha hasta apoyo logístico y operativo, pasando por formación especializada, información comercial y asistencia posventa, nuestros BEST se ocupan a diario del éxito de sus clientes.
MÁS INFORMACIÓN >