* Publicado en Info PLC
La solución IoT de Bonfiglioli es una experiencia completa e integral que incluye tecnología de plataforma IoT, servicios de mantenimiento predictivo y monitoreo de condición, así como soporte posventa. Bonfiglioli se convierte también en Partner tecnológico ofreciendo soluciones a medida a través de un proyecto de prueba de concepto.
Una solución, dos niveles de servicios
Servicio para conocer el estado general de los equipos, incluido el tiempo de actividad de la máquina, rendimiento en tiempo real, el ciclo de trabajo y consumo de energía. Esto se traduce en un mayor tiempo de actividad, elimina paradas no planificadas y reduce costes de mantenimiento.
Bonfiglioli también se convierte en Partner clave para aumentar la eficiencia en el mantenimiento. Proporciona información clave sobre el mantenimiento del aceite y del reducto y previene averías.
Plataforma Bonfiglioli de IoT
La plataforma Bonfiglioli permite el acceso a los dos servicios mencionados anteriormente y que se compone de dos elementos clave:
- El portal simplifica el seguimiento y el estado de los motorreductores en tiempo real, genera informes y alertas sobre el estado operativo de componentes, uso, tiempo de actividad y rendimiento.
- Los sensores Bonfiglioli, la base de las soluciones. Cuentan con dos opciones, el Z-Sensor y el W-Sensor, diseñados para proporcionar los datos necesarios para los servicios de monitorización y mantenimiento predictivo del motor y el reductor.