El sector del packaging necesita soluciones flexibles, eficientes, seguras e interconectadas con el fin de obtener la máxima información de los sistemas. Bonfiglioli ofrece soluciones personalizadas y versátiles que ofrecen ahorro en su instalación y a nivel energético. En este artículo te presentamos varios ejemplos, y datos de casos reales, sobre estas soluciones y su ahorro energético.
David Peribáñez, Business Developer M&R
Manel Sala, Ingeniero de Producto D&P
La eficiencia energética es uno de los valores que prima hoy en las soluciones industriales. El cambio de normativa de diseño ecológico europeo, así como las subidas constantes de la energía nos han empujado a trabajar con soluciones mucho más eficientes con referencias que se traduzcan en ahorro tanto para los fabricantes de maquinaria como para usuarios finales.
En el sector del embalaje, Bonfiglioli trabaja con aplicaciones que cumplen todos estos requisitos, además de ser aplicaciones versátiles para ajustarse a las necesidades de sus partners y así conseguir el resultado exacto para sus requerimientos.
¿Qué fórmulas ofrece Bonfiglioli?
¿Cómo repercuten en la eficiencia energética las soluciones Bonfiglioli?
Para presentarlo de una manera más gráfica, nos basamos en un caso real: utilizando como referencia un motor asíncrono de 1,5kW. se conseguiría un ROI de cuatro meses si se realiza un cambio a un motor de reluctancia, dada la situación actual de los altos costes energéticos. Al ser motores totalmente compatibles a lo que interfaz mecánica refiere, el cambio es plug&play y las virtudes que presenta son notables.
Si nos referimos a los variadores descentralizados y se tiene en cuenta una instalación de 40m2, donde originalmente tenían 15 variadores(0,55kW-3kW), 3 inductancias, 2 filtros Dv/Dt y 5 filtros EMC.
Al rehacer el proyecto con la propuesta Bonfiglioli, eliminamos o reducimos los siguientes materiales*:
En este caso, la reducción, aplicando los puntos anteriores, fue de un 21% en el coste total del proyecto. Si añadimos el ahorro del coste energético por la reducción de la potencia instalada este porcentaje aumenta, por lo que se convierte en una solución que supone un ahorro para el fabricante de maquinaria y, también, para el cliente final que, con nuestra solución, obtiene una aplicación eficiente que le revierte en un mejor coste energético.