La nueva gama de motores síncronos de reluctancia BSR de Bonfiglioli alcanzan una eficiencia de clase IE4 a la misma longitud de estátor que el motor de inducción estándar de cuatro polos con eficiencia de clase IE2. Asimismo, puede alcanzar el doble de la potencia al mismo volumen del motor IE2. Estas son mejoras extraordinarias, que brindan beneficios significativos a nivel de campo de aplicación.
Por ello, Bonfiglioli ofrece dos paquetes de motor y convertidor de frecuencia que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones: un paquete de "Alta eficiencia con un estándar IE4 y un paquete de "Alta densidad de potencia con elevada velocidad de precisión y dinámica completa. Todo ello en modo sensorless. El motor con la designación de tipo BSR está disponible en seis tamaños de brida, de IEC71 a IEC132. La gama tendrá de 0,37 a 18.5 kW. El paquete de alta eficiencia según el estándar IE4 habilita la actualización de la máquina existente, aumentando la eficiencia en un abrir y cerrar de ojos. Con el mismo tamaño de brida, el nuevo motor junto con el software de transmisión optimizado brinda grandes beneficios en tárminos de eficiencia, amortizados rápidamente gracias a la reducción de los costes de funcionamiento.
El paquete de alta densidad de potencia junto con una amplia gama de reductores de Bonfiglioli otorga grandes ventajas en lo referente al espacio de instalación requerido. Para la misma potencia de salida, el nuevo motor de reluctancia síncrono BSR requiere un espacio considerablemente menor. Se reduce el tamaño del accionamiento, incluyendo la caja de conexiones, dependiendo de la aplicación, la ventaja puede llegar a ser hasta dos veces el tamaño del bastidor. Gracias a esto, el diseñador de la maquinaria tiene más espacio y libertad. El nuevo control vectorial (Field Oriented Control FOC) disponible en los convertidores de frecuencia de Bonfiglioli, serie Active Cube, permite que la máquina logre alcanzar una gran precisión, una velocidad dinámica y control de par especialmente en aquellas aplicaciones que requieren inercia y cargas variables. Los motores síncronos de reluctancia (BSR) de Bonfiglioli no tienen devanados ni imanes y, por tal motivo, no tienen ninguna corriente inducida y bajas pérdidas del rotor inferior, en comparación con las soluciones estándar. Asimismo, la máquina tiene una menor disipación del calor y rodamientos con una vida útil prolongada para garantizar una mayor fiabilidad.
El accionamiento, incluyendo el motorreductor de reluctancia síncrono con convertidor de frecuencia Active Cube, se adapta perfectamente a diferentes aplicaciones como bombas, ventiladores, mezcladores y dosificadores.
#motorelectrico #motorsincronoreluctancia #IE4motor