Los accionamientos de alta resistencia que ahorran espacio de Bonfiglioli alimenta fiablemente los alimentadores de zinc de Sun Metal
Un accionamiento compacto pero potente, modelo HD 170 de Bonfiglioli seleccionado por su durabilidad y fiabilidad en todas las condiciones está ayudando a alimentar un alimentador de bajo perfil (LPF) Transmin para una operación de refinado de cinc de Sun Metals. El accionamiento HDO 170 de Bonfiglioli que ha venido funcionando de manera eficaz y productiva desde la puesta en funcionamiento, fue diseñado y montado en Australia para proporcionar una solución que permitiese un ahorro de espacio para Sun Metals, que necesitaba montar el LPF con un accionamiento acoplado en un espacio limitado en su foso existente.
Dispone de un motor de 75 kW que produce 127.700 Nm de torsión. "El diseño compacto fue una de las principales ventajas de utilizar un accionamiento Bonfiglioli en las unidades LPF de Sun Metals. Además, el servicio y la asistencia del personal de Bonfiglioli siempre es rápido y profesional", dice el Sr. Tony Warren, Ingeniero de diseño, Transmin. Transmin es un proveedor de clase mundial de innovadores equipos de ingeniería, suministros y servicios para la industria manufacturera, la minería, la manipulación de recursos y materiales a granel, con equipos de ingeniería actualmente desplegados en más de 60 países.
La unidad LPF de Transmin manipula zinc concentrado a 400 tph y está colocado debajo de una gran tolva, que es abastecida mediante camiones con vuelco lateral. El concentrado de zinc se alimenta en la planta de proceso para refinarlo en metal de zinc. "La fiabilidad de los accionamientos de Bonfiglioli es de primera clase. Hemos utilizado sus unidades en numerosos proyectos en toda Australia, algunos en condiciones muy duras, y su durabilidad y fiabilidad han sido siempre sobresalientes", dijo el Sr. Warren. "La unidad LPF de Transmin es esencialmente un alimentador híbrido" ofrece las ventajas de ambos tipos de alimentadores, el articulado y el de correa, además de otras ventajas únicas sobre tecnología convencional de alimentador, incluyendo la capacidad para cambiar de dirección usando una doble transición. Es esencial disponer de un accionamiento confiable para alimentar la unidad LPF y proporcionar un rendimiento consistente para nuestros clientes como Sun Metals", dijo. "Además de la calidad de los accionamientos de alta resistencia, es el servicio de Bonfiglioli que los distingue. Su equipo ha trabajado con nosotros desde el primer día para ofrecer una solución personalizada para Sun Metals, y estuvieron presentes a lo largo de todo el proceso. También han sido útiles y disponibles para cualquier servicio post-venta que hemos necesitado."
#serieHDO #serviciopesado #sunmetals