El pasado día 7 de febrero, Tecnotrans Bonfiglioli, de la mano de su distribuidor en Catalunya, Abina, realizó una jornada de formación a los técnicos de mantenimiento de una de las empresas más antiguas de nuestro país, Codorniu.
La formación se focalizó en el mantenimiento de reductores y constó de una parte práctica, realizada por nuestro responsable de Postventa Mecánica, Albert Bidegain, y de otra parte teórica, impartida por nuestro director técnico, Joan Caro.
Durante la jornada, se comentaron y aclararon muchas dudas sobre cómo aplicar de manera correcta los reductores en las distintas líneas de producción de Codorniu, para evitar y prevenir problemas como fugas de aceite, calentamiento excesivo, sobre consumo, etc. Durante la formación práctica, realizada en nuestro taller de Postventa, se enseñó a manipular reductores de sinfín corona para modificar la posición de montaje, ajustar rodamientos cónicos para evitar calentamiento del sinfín, a desmontar retenes sin dañar los ejes, etc.
El próximo día 21 de febrero, se realizará la misma formación al resto de técnicos de Codorniu.
Agradecemos a los técnicos de Codorniu su asistencia y participación activa durante toda la jornada de formación.