Flotación
Las celdas de flotación están formadas por grandes tanques donde un rotor mantiene el agua o la solución girando a alta velocidad. El uso de reactivos químicos específicos y la posible incorporación de aire en la solución mejora la separación del mineral de los líquidos.
Para esta aplicación, Bonfiglioli ofrece motorreductores de ejes paralelos o cónicos con más rodamientos. Las configuraciones de salida suelen contar con rodamientos reforzados para soportar el rotor de la máquina en el eje. En algunos modelos, la máquina requiere la inyección de aire a alta presión para maximizar la separación del material del agua. En este caso, Bonfiglioli suministra un reductor equipado con un agujero pasante en el eje de salida y una interfaz específica en la parte superior del reductor para la conexión de la tubería.
La serie HDO se suele accionar mediante transmisiones de correa conectadas al motor con una campana de acoplamiento. En las máquinas más grandes se suelen instalar refrigeradores independientes. Una característica que suele solicitarse es contar con el pozo seco.
Read more